lunes, 30 de junio de 2008

Este año SÍ.

Este año si. Después de 88 años sin ganar a Italia, 24 años sin llegar una final (Arconada, va por ti también, ya puedes dormir a gusto) y 44 años sin ganar nada (Marcelino, por fin tendrás competencia...) España se coronó dentro del fútbol europeo como los mejores.

No fue en absoluto fácil. Un grupo peleón, unos cuartos que tenían nivel de final, un equipo correoso aunque poco experto en semifinales y toda una ganadora nata en la final. Ayer aquella definición que se hizo un día sobre el fútbol "Son 11 contra 11 y siempre gana Alemania" se vino abajo gracias al talento y a la furia roja (como nos llaman en Italia).

Casillas se consagró como mejor portero del mundo, comiendose a su máximo rival en unos penaltis y siendo el portero menos goleado del campeonato (0,5 goles por partido, los mismos que el croata pero en más partidos)
A Xavi le dieron el reconocimiento que merecía y que llevan negandole años, el mejor jugador de la Eurocopa.
Torres creció de una vez.
Raúl... a no, que ese no jugaba.
Senna fue makelele.
Villa se encareció y ahora vale el doble.
Sergio Ramos fue compañero... y recordo al fallecido Puerta.
Aragonés cumplió con su promesa y nos hizo ganar, se irá por la puerta grande, después de tomar decisiones tremendamente difíciles como dejar fuera a Raúl, un crack el Abuelo.
Y Ballack...sisi lo sé, este no es nuestro, pero lo suyo es caso aparte. Hay gente que nace para ser 1º y gente que no. Está visto que él no. El jugador del Chelsea no ha ganado ninguna final en lo que lleva de carrera, llegando a perder 2 finales de Copa de europa (B.Leverkusen y Chelsea), una final del mundial y una de Eurocopa. También algunas finales de trofeos menores como coma alemana o inglesa.

Toda españa de rojo acabó anoche bañada en fuentes de todas las localidades, las plazas llenas y los bares...también, que para eso es España.

Bueno chicos. Eso es todo. ¡GENIAL!

PD: Nos entregó la copa Platini... el que nos quitó la de hace 24 años. ;)

viernes, 27 de junio de 2008

Las cenizas de Ángela

Hola. Quería hablar sobre un libro que leí no hace demasiado. Las cenizas de Ángela, de Frak McCourt es un libro que relata la propia vida del escritor. Casi en su totalidad, la historia se desarrolla en Limeneck, un pueblo sumido en la pobreza de una Irlanda pobre hasta puntos inimaginables. Su familia es pobre y su padre alcoholico, y las condiciones en las que Frank pasa su infancia son insufribles. El pequeño McCourt soportó desde la muerte de varios hermanos o las recaidas en el alcohol de su padre hasta las pequeñas sacudidas de alguno de sus maestros. Poco a poco fue creciendo, descubriendo la realidad del mundo y luchando por salir de aquel barrio de muerte lleno de ratas y pulgas.

No pretendo hacer un resumen amplio del libro, eso los hay en mil webs. Más bien quería mostraros lo que es en realida el libro.

Detrás de ese confuso título, se esconde una obra maestra de la literatura realista. El autor sabe contar con humor y con la perspectiva que un niño tiene de la vida una historia dura como la que más. Descubre en el libro las penas de una sociedad que nos parecerá completamente antigua y desfasada, pero que aún en muchos lugares del planeta es el día a día.

La verdad es que es bastante sorprendente como un niño apenas se entera de la realidad teniendo un punto de vista de las situación bastante distante. Además creo que es una muestra para que apreciemos un poco las cosas que tenemos.


Recomendable 100%.

Saludos.

miércoles, 25 de junio de 2008

Creencias limitantes.

Hola a todos.

Hace poco leí en una web (exitosocial.com) una pequeña comparación y la alusión a un tema en el que uno se puede explayar de sobremanera: creencias limitantes..
¿Qué es una creencia limitante? Para los que no hayan nunca leído el concepto, ni reparado en él, es un pensamiento que te lleva a actuar de cierta manera por miedo. Todos tenemos cierta experiencia en la vida, cosas que hemos leído, que nos han dicho nuestros amigos o familiares... y eso nos hace abstraer una opinión sobre algo. Dicha opinión, cuando es buena, pues puede ayudar mucho y crearte confianza. Por ejemplo, si siempre te han dicho que eres muy guapo y que traes locas a las mujeres y has estado con muchas, pues tendrás menos miedo a hablar con una porque estás confiado, no tienes miedo al rechazo. Pero cuando abstraemos de la experiencia algo malo, puede convertirse en una creencia limitante, que es el tema que quiero tratar. Copiando a Lobo Feroz (espero no te moleste si lees esto) voy a poner el ejemplo de la selección española, por ser muy actual. La selección española en cuartos de final tenia una creencia limitante. La experiencia y las opiniones y dichos sobre la debacle que siempre ocurre con nuestra selección y esa fase de los torneos había puesto sobre los jugadores una tremenda presión, un "siempre nos pasa lo mismo", una especie de gafe que tiraba para atrás de ellos. Este años sin embargo han olvidado dicha creencia, tirando para adelante, sin pensar en que era cuartos y jugando como les gusta y saben, dándolo todo y punto. Superando esa creencia.
En todos los aspectos de la vida pasa lo mismo, que es a lo que quiero llegar. A veces ciertas situaciones nos hacen pensar que nosotros, aunque queramos, no podemos hacer algo, por falta de capacidad física o intelectual, cuando realmente sí podríamos, sólo nos dejamos llevar por una creencia limitante que han IMPUESTO sobre nosotros. NO nace de nosotros, sino que es impuesta por el entorno y la experiencia. Por ello muchas veces tenemos que olvidarnos de eso y decir: "¿quiero?,puedo".
Supongamos que, de una manera y otra, queremos hacer algo. Por ejemplo, aprobar un examen (que ahora está de moda dadas la época en la que estamos. De cada asignatura tienes una idea, que te han dicho, que has oído, que el profesor es un tal o un cual... Ya tienes una PREDISPOSICIÓN a aprobar las asignaturas que para el resto han sido fáciles. Ya piensas "esta la apruebo". Otras sin embargo, al leer los primeros folios te vienes abajo y pierdes todo el ánimo en sacarla adelante, simplemente porque la experiencia de el resto ha sido negativa o porque tu mismo has tenido experiencias negativas. Al tener la moral por los suelos ya vas predispuesto a suspender.
Pasa lo mismo cuando quieres conocer a una chica. Si ni tu mismo te crees que le vas a gustar, que le pareces simpático y que estará a gusto contigo, ni mucho menos lo estará, no tienes energía ni respiras confianza. ¿Cómo la vas a 'convencer' si no te has 'convencido' tu mismo?.

Simplemente olvidad vuestras creencias limitantes y si queréis algo, estad seguro de que lo vais a conseguir y trabajad y luchad por ello.

sábado, 21 de junio de 2008

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó....

Buenas, El verano ya está aquí oficialmente, y mis gotas de sudor escurriendo por la frente lo verifican. Aunque aún queda algún pingaillo de exámenes (léase, yo mismo), voy proponeros una buena manera de refrescarse (o calentarse, según la cantidad).

Un buen día llegaréis a la fiesta de turno, con el maletero lleno de refrescantes bebidas veraniegas... Aquí os dejo una lista de cocktails geniales para pasar el veranito, espero que os gusten.


En primer lugar un clásic: PIÑA COLADA.
Se cuenta que nació en Puerto Rico, 3 partes de Ron Blanco, 4 de zumo de piña y dos de de Coco. Refrescante y muy bueno. Para prepararlo, mezclaremos los ingredientes en una batidora (si usáis la cocktelera os podéis dejar los brazos), y esperamos a que se mezclen bien, creando su espuma blanca característica. Se sirve en una piña vacía o un coco, y se decora con una rodaja de piña. No echaremos hielo, puesto que tanto el zumo como la batida de coco han de estar, previamente, muy fríos.

Sigo con los clásicos, MARGARITA.
En una de las ciudades más pobladas del mundo, desde México, nace esta maravillosa mezcla líquida y homogénea. Tiene muchas versiones (una de ellas en forma de helado, pero eso ppara otro día), hoy dejo la más común, o al menos la que yo conocía.
# Tequila - 2 partes
# Triple Seco - 1 parte (eso es Cointreau)
# Zumo de limón (o lima) - 3 partes
# Hielo picado
Si puede servirse en un vasito redondo y bajo, con una sombrillita clavada en el hielo picado ya es el súmun de la perfección.

Sigo con el tequila, este no lo conocía ni lo he probado, pero me ha gustado la mezcla y en cuanto tenga oportunidad me haré uno... :) TEQUILA SUNRISE.
Llega desde el acribe con un aire refrescante... se prepara con:
* Tequila - 1 parte
* Zumo de naranja natural - 2 partes
* Granadina - 1/2 parte
* Limón - media rodaja
* Guinda (decoración) - 1 ó 2
* Hielo picado.
Sólo se ha de llenar la cocktelera con el tequila, el zumo de naranja y el hielo, agitar con vigor, y servir en un vaso alto. La granadina se deja caer lentamente, para que se asiente en el vaso. Se decora y se sirve.

Bueno, ahora pondré uno algo menos veraniego, pero ya sabéis mi pasión por el whisky (y si no lo sabéis, la aprendéis ahora), y quería poner uno con esta bebida. Por ser la primera entrada que hago sobre esto, sigo con lo clásico y me voy a lo más de lo más... MANHATTAN.

* Whisky 6 partes
* Martini rojo - 3 partes
* Angostura - 2 ó 3 gotas (la marca más conocida es "Amargo de Agnostura")
* Ginda roja - 1 (mariconada prescindible)
* Piel de naranja (queda bonito y le da un toque cool)

Es más difícil de lo que parece cogerle el puntillo a este brebaje. Lo he intentado varias veces y no conseguí que me quede como al barman de turno... :) Pero no cesaré en mi empeño.
Para prepararlo hay que mezclar los ingredientes líquidos en el vaso mezclador con hielo, o muy frío, hasta que se combinen de forma que sólo se vea un color. Se sirve sobre una copa de cocktail (se puede helar la copa), y se decora con la ginda y la piel de naranja. La guinda me sigue pareciendo una mariconada, las cosas como son. El vaso que sea propicio,n o vale vaso de tubo para estas delicatessen...

Y finalizo como empecé, con el Ron. HABANA es un cocktail que viene de centroamérica, muy fresquito. Ingredientes:
* Ron blanco - 1 parte
* Zumo de piña - 1 parte
* Zumo de limón - 1 golpe. ¡No demasiado!
La preparación no tiene nada del otro mundo, todo junto con hielo (preferiblemente picado) y unos meneitos. Se sirve en copa de cocktail, se puede decorar con un poco de piña.


Que noooooo! no puedo terminar así, falta algo muy importante y me pueden matar si no lo nombro. CAIPIRINHA. El rey del verano. Directamente desde Brasil. Para prepararlo Se pican trocitos de limón (o lima, a gustos) y se exprimen un poquitín, se añadé Cachaça y azúcar moreno a gusto. Es dulzón y muy rico y refrescante. Mucho hilo, a ser posible picado y muchas ganas de verano. (este va por el MAL).
Nota: si en vez de Cachaça usáis Ron, se llama CAIPIRISSIMA y si es con vozka, CAIPIROSHKA (con la h en algún sitio... )

Saludos, y... bebe con moderación, es tu responsabilidad.

jueves, 19 de junio de 2008

Un cuento...

Navegando por la blogosfera me encontré este pequeño relato, que nos puede hacer pensar un poquito. Me parece muy mono y os lo dejo para que disfrutéis.


Se cuenta que unos chicos mayores le tomaban el pelo a otro más pequeño. Le ofrecían una moneda de cinco céntimos y una de diez, dándole a elegir entre las dos y quedarse con la que él quisiera. El pequeño siempre elegía la de cinco "porque era más grande". Los mayores le daban la moneda y se reían de él por ser tan ingenuo.

El juego se repetía una y otra vez y en todas las ocasiones el pequeño elegía la moneda de cinco centavos "porque era más grande", y los mayores siempre se la daban mientras se reían de él.

Un profesor que se dio cuenta de lo que estaba pasando, sintiendo pena del pequeño, le preguntó: ¿Es que no sabes que la moneda de diez centavos vale más?

-Por supuesto- contestó el niño

-Y entonces ¿Por qué sigues eligiendo la de cinco?- le preguntó el profesor

-Porque si escojo la de diez ya no me ofrecerán más dinero.

El consejo:

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

(Visto en http://maldicion-sisifo.blogspot.com)

domingo, 8 de junio de 2008

Bienvenida

Bienvenidos todos a este mi pequeño espacio. Lo he creado porque necesitaba un pequeño sitio donde escribir lo que me apeteciese, aunque tengo otro blog junto con un amigo (www.adictosalpc.es) ese tiene un tema específico, y los artículos que publico ahí tienen determinada orientación, la informática.
Este no tendrá un tema. Ni una orientación. Escribiré sobre lo que me apetezca en el momento y los temas serán de lo más variado. Tan pronto podréis encontrar un tópic sobre algún libro que me haya gustado especialmente, como uno que hable de música, de mi último viaje o de lo bien que me lo pasé el otro día. No descarto alguna crítica a algún tema actual, o alguna opinión sobre algo que me interese.
Este es mi espacio, y es el vuestro, y si os gusta especialmente algún artículo y queréis mas información o que escriba más sobre él, sólo tenéis que pedirlo. Tendré los comentarios habilitados y como siempre el e-mail disponible.

Bueno, ahora mismo os dejo, que estoy viendo Alemania-Polonia y tengo que configurar el Blog. Un saludito.