miércoles, 30 de septiembre de 2009

Madrid 2016, un conflicto de intereses

Madrid no será la elegida para albergar los juegos olímpicos de 2016. Ojalá me equivoque y tengamos por unos meses a nuestra capital como la "capital del mundo" aunque lo veo tremendamente difícil.

No porque Río sea mejor, o lo sea Tokio, o cualquier otra. Si no porque a muy poca gente le interesa que España salga.

Los países Europeos que tengan intereses en albergar los juegos de 2020, que serán más de uno, no votarán a Madrid, puesto que después de Lodres 2012 y Madrid 2016 sería muy difícil que saliese un país europeo para el 2020. Por tanto España obtendría votos de solo una parte de Europa.

Además como hándicap, los países hispano parlantes, al estar Río de Janeiro de por medio, tampoco serán un apoyo para España, a excepción quizás de alguna sorpresa...

Pinta negro para la mano colorida madrileña, por mucha corazonada que tengan.

Saludos

domingo, 27 de septiembre de 2009

Los Sims tenían razón

Los Sims es un juego muy popular mundialmente. El videojuego tiene una dinámica sencilla, se basa en manejar un Sim, un muñequito humano, y hacer una vida normal con él. Ir a trabajar, comprar cosas para su casa, diseñarla, ponerle jardín, enrollarse con madio barrio, etc.

Una de las cosas importantes en Los Sims son los amigos, para ir ascendiendo en los puestos de trabajo y ganar así más dinero para comprarte una tele de plasma, necesitabas amigos. Cada vez más. Eso era un suplicio, mantener el nivel de amistad con las personas del barrio es jodidísimo.

Más de una vez me he tirado de los pelos pensando (o gritando) ¡esto es absurdo! ¡por qué necesitas 10 amigos para ascener!


Varios años después me he dado cuenta que España funciona como Los Sims, si quieres promocionarte no necesitas ser un trabajador bueno, un gran empleado o una mente maravillosa. Necesitas amigos. Gente afín hasta en el infierno, como dice el refrán. Amigo del jefe, salir de copas con el alcalde, chuparsela al pez gordo de turno, en fin, lo normal en este país. Más de un negocio se ha cerrado frente a una tapita de patas de calamares con una cerveza en la mano. Eso cuando el jefe no te pide una copa...


Y es que mis queridos lectores, los Sims tenían razón y mis rabietas eran infundadas. Hay que saber cuando uno se equivoca, ¿no?

sábado, 19 de septiembre de 2009

Ron, ron, ron, la botella de ron!

Muy buenas. A todos los aficionados a los piratas.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE: HABLAR COMO UN PIRATA.



Y es que estamos de celebración. Hoy 19 de Septiembre es el día internacional de "hablar como un pirata", qué decir tiene que esta paródica fiesta fue un invento bastante reciente. Corría el año 1995 cuando a John Baur y Mark Summers les dio por inventarse este original día.

Internet y sus excentricidades...

Para los curiosos ( y frikis):

Site oficial

Entrada de wikipedia con más información.

Aprende a hablar como un pirata!

Eso si, chicos, habrá que practicar con el ingllés ya que todas las referencias a dicho día están en anglosajón.

Un saludo!

vía meneame

sábado, 12 de septiembre de 2009

En el reino de los cielos

I Corintios, 6:9-10 ¡No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.

La Santa Biblia, como siempre, luchando por la igualdad de los hombres. Lo siento chicas, Jesús Vazquez está condenado al infierno.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sobre profesores y alumnos

El defensor del pueblo es un hombre es un hombre muy inteligente(؟).

Voy a citar una de sus últimos consejos.

"Cuando éramos pequeños, los profesores nos llamaban de usted a los que éramos niños y los niños, por supuesto, llamábamos de usted a los profesores. Se establecía la necesaria diferencia que debe existir entre el enseñante y el enseñado. Y eso hay que aceptarlo[...]

(los jóvenes) sufren un desbordamiento en sectores amplios de la juventud de actitudes apasionadas e irracionales como consecuencia de la pérdida de valores que afectan a nuestra sociedad"


El gobierno de España lleva años luchando por estrechar la relación profesor alumno. La LOGSE, los grupos reducidos en las aulas (la mitad que en su época, señor jovenzuelo), el nuevo plan de estudio ampliamente debatido y duramente criticado (si, el Bolonia ese) etc etc...

Y ahora resulta, que lo que tenemos que hacer es volver atrás. Volver a tratar a los profesores de una forma distante y diferente, ampliando la distancia que existe entre el profesor y el alumno.

Cuando dicen que los jóvenes son unos rebeldes, drogadictos y agresivos, que no se comportan en las aulas es posible que tengáis razón. Que existen algunos adolescente que no les guste estudiar y sí montar bulla. ¿Por qué pasa esto, si antes no pasaba? Porque ahora los obligamos a estudiar.

Antes, un chico de 14 años que no quería estudiar, se iba a currar como un jodido negro. Ahora tiene que aguantar dos años más de educación obligatoria por ley, más los años extra que sus progenitores -quizá a un nivel de cultura parecido al de un cáctus- quieran. Si el chico con 16 años no quiere estudiar, soy defensor de que permitan que se vaya a tomar por culo, y deje a los demás tranquilo. Lo que no hay que hacer es ponerle las cosas más fáciles, para regalarle un título que no merece, y así permanezca estudiando.

Por último, no quiero despedirme sin citarme a mi mismo. Aquí podéis encontrar un poco más de mi opinión al respecto, con una bonita cita de Sócrates.


Un saludo, mi amigo defensor del pueblo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La máquina de turing

La máquina de turing es, en cierto modo, el principio de la informática. Más que una máquina en si, es un concepto. Busca un método que nos valga para todas las sentencias matemáticas, y nos permita saber si esa sentencia es o no cierta. ¿Puede una máquina resolver todos los problemas? Él demostró que no, y de momento nadie puede llevarle la contraria.

Nuestra vida no es sino una máquina de turing. Como esta, en cada momento tenemos tres acciones posibles. Mirar hacia atrás, y rememorar lo ya vivido. Ello nos puede valer para resolver el presente o estimar el futuro. Mirar hacia adelante, al pensar en el futuro, creamos una imagen de lo que seremos. Lo que nos pasará después. Nos imaginamos en un futuro de tal o cual manera, soñamos con como será nuestro próximo encuentro con esa persona que añoras, etc. Dibujamos nuestro futuro. Vivir el presente, al vivirlo reescribimos nuestra imagne de ese momento. Así, cuando imaginamos como sería nuestra graduación, nos vimos vestidos de azul en una sala llena de gente y con un hombre con traje entregandote un papel. Cuando la vives, reescribes ese momento para situar en su lugar esa pequeña celebración íntima que viviste.

Como una máquina de turing perfecta, el ser humano es capaz de determinar cuando toca avanzar, retroceder, o reescribir nuestra historia. Somos la máquina perfecta que diseñó ese matemático y criptófrafo inglés.