lunes, 30 de junio de 2008

Este año SÍ.

Este año si. Después de 88 años sin ganar a Italia, 24 años sin llegar una final (Arconada, va por ti también, ya puedes dormir a gusto) y 44 años sin ganar nada (Marcelino, por fin tendrás competencia...) España se coronó dentro del fútbol europeo como los mejores.

No fue en absoluto fácil. Un grupo peleón, unos cuartos que tenían nivel de final, un equipo correoso aunque poco experto en semifinales y toda una ganadora nata en la final. Ayer aquella definición que se hizo un día sobre el fútbol "Son 11 contra 11 y siempre gana Alemania" se vino abajo gracias al talento y a la furia roja (como nos llaman en Italia).

Casillas se consagró como mejor portero del mundo, comiendose a su máximo rival en unos penaltis y siendo el portero menos goleado del campeonato (0,5 goles por partido, los mismos que el croata pero en más partidos)
A Xavi le dieron el reconocimiento que merecía y que llevan negandole años, el mejor jugador de la Eurocopa.
Torres creció de una vez.
Raúl... a no, que ese no jugaba.
Senna fue makelele.
Villa se encareció y ahora vale el doble.
Sergio Ramos fue compañero... y recordo al fallecido Puerta.
Aragonés cumplió con su promesa y nos hizo ganar, se irá por la puerta grande, después de tomar decisiones tremendamente difíciles como dejar fuera a Raúl, un crack el Abuelo.
Y Ballack...sisi lo sé, este no es nuestro, pero lo suyo es caso aparte. Hay gente que nace para ser 1º y gente que no. Está visto que él no. El jugador del Chelsea no ha ganado ninguna final en lo que lleva de carrera, llegando a perder 2 finales de Copa de europa (B.Leverkusen y Chelsea), una final del mundial y una de Eurocopa. También algunas finales de trofeos menores como coma alemana o inglesa.

Toda españa de rojo acabó anoche bañada en fuentes de todas las localidades, las plazas llenas y los bares...también, que para eso es España.

Bueno chicos. Eso es todo. ¡GENIAL!

PD: Nos entregó la copa Platini... el que nos quitó la de hace 24 años. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario