miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡Eres un bicho raro!

No sería la primera vez que al poco de conocer a alguien me suelta un ¡qué raro eres! o similar. Creo que ser raro es algo realmente bueno, y que el término ha adquirido unas connotaciones negativas que no tiene. Vamos a ver que dice el diccionario al respecto:

2. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. Escaso en su clase o especie.

4. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.



Como podéis ver vosotros mismos, no es más que un sinónimo de diferente, especial, singular, distinto... ahora bien, ¿Dónde esta lo negativo? ¿es que ahora tenemos que ser todos igual de aburridos?. Creo que la propia sociedad ha ido degenerando el término. Como muchas otras cosas, gobierno y medios de comunicación buscan que desaparezcan los individuos diferentes y que sólo existe una masa social, manejable, con los mismos gustos, las mismas inquietudes y las mismas tonterías quejas. Si por contra tuviesen un conjunto diferente de personas, sería mucho más diferente satisfacerlas a todas darles el circo que quieren, el circo que tape sus problemas. Así, aunque estemos con el agua al cuello porque podemos pagar la hipoteca, mientras estemos celebrando que la selección ha ganado la eurocopa pues no nos estamos quejando.
A lo que íbamos, que siempre acabo en los cerros de Úbeda (como Sabina...), ser raro no es otra cosa que ser diferente, especial, ¿a quién no le gusta ser especial?.
Como me dijo una amiga no hace mucho... "pa echarnos de comer a parte!"

Un saludo.


4 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que si que eres bicho raro, pero coincido contigo en que es muy saludable para esta sociedad del taperware que existan personas especiales que los revuelvan y los despierten.

    ResponderEliminar
  2. Todos los bichos raros dicen lo mismo: ¡ser raro es algo bueno! No es bueno ni malo, desde mi punto de vista. Es peor ser un autómata, sin ánimos, sin ambiciones, moviéndose en la dirección que está impuesta,... En fin, yo no creo que seas tan raro. Eres tú mismo y eso vale mucho.

    ResponderEliminar
  3. yo creo q no solo son los medios y el gobierno, la gente te envidia por ser diferente.. pero uno tiene el poder cuando uno hace lo que quiere y logra q hagan lo que uno quiere.. y creo siendo un nautomata no vas a lograr mucho poder

    ResponderEliminar