viernes, 6 de febrero de 2009

El marketing viral

La publicidad viral es indirecta, sutil, inteligente, atractiva... es 'la mujer' del marketing. Es esa mujer entretenida y divertida, que 'engancha', que te gusta. No tiene curvas pero casi. Merece la pena verlo.

Se puede decir que son campañas diferentes, donde se pone a prueba la ironía o la inteligencia del autor para poder llegar a la gente. Él solo tiene que limitarse a diseñar la campaña, los propios usuarios se encargarán de difundirla. Desde mi punto de vista, este es el método publicitario que está triunfando en el S.XXI, cada vez más, cada vez de una forma más sencilla y rápida. Internet es su mar y las redes sociales (junto con youtube y la blogosfera) sus perfectas caravelas.

Tenemos al Follonero con la loteria y al Wyoming poniendo a parir a becarias , por no hablar de las que han colado los de slqh. Están los de Amo a laura de la MTV liando a medio mundo y los del anuncio del Polo. Decenas de ejemplos de ingenionas campañas circulan por la red.

Algunos han sido duramente criticados por algunos sectores, como el spot de guiness pero, como se suele decir, que hablen de mí aunque sea mal.

Internet y sus nuevas ventanas de comunicación... ¿Pensábais de verdad hace unos años que nos íbamos a dedicar a pasarnos anuncios de un lado para otro?

:) saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario