sábado, 21 de mayo de 2011

Un Tag

¡Y todo empezó con un tag! #nolesvotes

Y el mundo descubrió los tags. Y vieron que detrás de cada cuenta de Twitter había una persona. Y los internautas fueron ciudadanos y el gobierno lo descubrió y ahora tiene miedo.

Hoy es jornada de reflexión y yo lo tengo todo reflexionado. Por lo que puedo gastar el día en hacer otras cosas como contároslo a vosotros.

Estoy contento. Bastante eufórico, entusiasmado y alegre. Llevo mucho tiempo defendiendo a los jóvenes. Siempre dije y mantengo que somos una generación muy preparada y más concienciada que nuestros progenitores. Fuimos acunados en tiempos de bonanza pero la adolescencia la pasamos a la sombra de una crisis, llegando a la edad adulta justo cuando se acumula un 20% de paro. Lejos de venirnos abajo hemos luchado y estudiado, sacando carreras, másteres por doquier y siendo objeto de violaciones en forma de contratos como becarios. De la mano del único medio de comunicación libre ha nacido una revolución que va a marcar un antes y un después en la historia de la democracia.

Los partidos políticos han visto amenazada su hegemonía, quién sabe si aniquilada y han visto que jamás podrán con un pueblo unido. Además, la sociedad ha descubierto que tiene poder, y todo el mundo ha visto la puerta del Sol rebosando de vida y ganas de cambio.

Es algo tan importante que creo que ni somos conscientes. No sólo por el cambio que habrá, lo mismo vuelve a ganar el PP y todo sigue más o menos igual... por ahora. Las generaciones entrantes están cambiando de mentalidad. La manipulación no ha calado en ellos tan fuerte como caló en la de nuestros padres porque no han conseguido dominar el medio, como han dominado la televisión, la radio y los periódicos.


Hoy no he reflexionado, pero desde luego que es un buen día de reflexión. Espero que sea el comienzo. #nolesvotes