martes, 15 de julio de 2008

El porqué de un libro.

Casi me siento un bicho raro cada vez que cojo un libro. La generación que me ha tocado es bastante cerrada al respecto y resulta complicado mantener una conversación sobre algo que contenga letras (si me salgo del habitual 'Sport' o 'Marca'). Comprendo que resulte más incómodo tirarse en la cama y hacer algún tipo de esfuerzo mental que estar sentado viendo la televisión, una película o enredando en el Tuenti. Me parece bien que se haga todo eso, pero se pierde un poco la magia que se esconde tras un libro. Cuando conozco a alguien y descubro afición por ese conjunto de páginas que venden todas juntas en un pequeño tomo (a precio de oro por supuesto) casi me sé que esa persona tendrá algo que contarme, seguro que algo más.

Siguiendo la frase que coloqué como título, "El por qué de un libro", me gustaría daros un poco mi versión, mi porqué. Leer para mi es evadirme un poco de la realidad, meterme en un mundo diferente, vivir la vida de otras personas, sentir lo que no sientes, ir a donde no has ido y ser lo que no eres.

No he estado en París, pero podría describir con bastante acierto el entorno del Louvre (El Código da Vinci da una descripción bastante buena). No conozco las Ramblas pero casi puedo sentir el ajetreo y el ir y venir que allí se respira (El Anillo).Conozco las miserias de la pobreza y nunca faltó pan en mi mesa (Las cenizas de Ángela). Diría con poco temor al equívoco que el amor no ha llegado a mi... y casi puedo sentirlo con más de un libro. Y así podría seguir con una extensa lista.

Bueno, como es habitual, esta entradá será menospreciada (y seguramente haga soltar alguna carcajada) a más de uno, a aquellos que aún no han encontrado el género que les apasiona,o que ni si quiera han leído algo más que la Loka la la FHM (que por cierto, está bastante bien), pero... me da igual, como es normal. Les animo a que prueben, la escusa del tiempo no es escusa, tengo bastante más ajetreo que vosotros, al menos en tiempos de universidad, y siempre tengo un ratito.

Ea, siento el romanticismo que invade esto hoy... ha sido mas ñoño de lo normal, pero es lo que hay y sobre lo que me apetecía escribir.

PD: Ya era hora que encontrase a una seguidora de sabina... ;)

1 comentario:

  1. Debo decirte que no estas solo. Hay a gente ala que le gusta leer, y voy más allá, a mi me gusta también escribir. Te invito a mi blog, que va de ese tema. quizás puedas comentar tus gustos sin sentirte, como tu dices, un ñoño.
    Un saludo!!

    Elena

    ResponderEliminar