martes, 22 de julio de 2008

Y tal vez no seas tú...

Hola. Hoy quería compartir con vosotros una canción un tanto inusual. Es corriente encontrar canciones de amor. Mil canciones de amor. Hay cientos que hablan de la relación perfecta, de los cuentos de hadas y de amarse para toda la vida. Escuchar una canción que relate como dos personas, dos amigos, dos conocidos , se enamoren. Pero no. No es lo que quiero mostraros. Os dejo una canción que habla de una relación esporádica, de una noche loca, de carpe diem.

Sé que Sabina no es santo de devoción de la mayoría de la gente. Apartando el tema de que su voz no es ningún prodigio de la naturaleza, hablo más de su persona. Su forma de ver la vida. Su filosofía, reflejada una y otra vez en sus letras. No llega al corazón de la juventud actual, es una lástima. Tampoco voy a intentar que os maméis su discografía entera, pero si me gustaría que escuchaseis la canción siguiente. Pongo primero la letra y después un Youtube.

Y si amanece por fin y el sol incendia el capó de los coches,
baja las persianas,
de ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche,
hoy por la mañana.

Olvídate del reloj nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo
porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo.

Anda deja que te desabroche un botón,
que se come con piel la manzana prohibida.

y tal vez no tengamos más noches,
y tal vez no seas tú, y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida.

El tiempo es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia
y yo no soy Mickey Rourke ni tú Kim Basinguer ni tengo nueve semanas y media.
La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama
hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama.

(Estribillo)

Olvídate del reloj nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo
porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo.

(Estribillo)




Creo que intenta darle un toque especial a lo que normalmente se limita al "rato". Romper algunos tópicos, desmitificar por otra parte el "amorío ideal" y darle una vuelta de tuerca al pensamiento de la mujer y su "factor fulana".

La buena reputación, no existe.

Un saludo.

1 comentario:

  1. blog añadido en la etiqueta personal en aquiestatublog
    gracias,y si quieres mira algo de publi en mi blog,eso valora mi trabajo

    ResponderEliminar