jueves, 21 de agosto de 2008

Amarillismo.

El sensacionalismo en los medios de comunicación en España roza lo vergonzoso. Es triste ver que una tragedia como la ocurrida ayer a eso de las dos en el aeropuerto de Barajas es utilizada, ya no sólo para informar, sino para captar lectores//televidentes. Me da grima que la muerte de más de 150 personas según los números oficiales sirva para que varias cadenas de televisión, muchas web y seguro que la radio (eso no lo sé, no escucho las noticias en la radio) pongan en pantalla fotos de gente quemada, familiares llorando.
Vamos a ver, señores periodistas y portadores de alcachofas (micrófonos), ¿Qué pensáis que os puede decir un familiar que está en la terminal porque ha perdido a media familia? ¿Qué pretenden que responda ante la pregunta "Cómo está"? ¡Pues de puta madre no te jode! ¡Cómo va a estar!, hay que ser desgraciado. Suficiente tienen con lo que tienen como para andar soportando preguntas estúpidas.
La escusa de "sólo queremos informar al país" no vale una mierda. Para informar al país están los cuerpos de seguridad y autoridades, personal del aeropuerto... dejad a los familiares tranquilos.
¿A vosotros os gustaría - ahora pregunto a los periodista por si alguno le da por pasarse por aquí - que uno de vuestros familiares, heridos de gravedad, saliese por la televisión en estado deplorable, después de una catástrofe? Además que el pobre hombre que Tele5 (y seguro que alguno más) sacó en pantalla murió poco después, ¿Qué cagada no?, sacarlo después de comer, por si algún conocido no lo sabía, lo mejor es enterarse porque lo han visto en la tele, con el arroz en el plato, y negro por las quemaduras. Seguro que esa carnaza atraía a la gente.

Por cierto, yo me enteré por menéame.net, que trató bastante bien la noticia.

Que descansen en paz todos los fallecidos y lo siento por sus familias, tiene que ser algo muy duro. Esperemos a que salgan a relucir las cajas negras, a ver si aclaran algo más.

DEP.

edito:
Por fin algo de coherencia. Un juez prohíbe emitir imágenes del día de la catástrofe.
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=19994


2 comentarios:

  1. lo mas sorprendente es que incumplen la orden del juez no podían mostrarse imágenes que recreasen el suceso para evitar hacer pasar un mal trago a las familias y lo único que hacen es hacer recreaciones por ordenador de como a podido pasar, señores por favor que vale que no tengan sentimientos pero que es la orden de un juez y lo peor de todo es que cuando lo hacen cuando les pasa algo a ellos que lo hacen demandan a la cadena de turno y encima ganan .
    Es increíble este mundo pero es el que tenemos y abra que joderse...

    ResponderEliminar
  2. Iba a escribir un artículo en mi blog sobre este tema, pero aprovecho y te dejo unas líneas. Yo volé al día siguiente a Tenerife con Spanair. Como suele pasar, hay retraso más el tiempo que te anticipas yendo para facturar las maletas. ¿Qué haces? Sentarte y esperar y como hay tele, aprovechas para ver qué ponen. No sé qué lumbreras fue el que puso las noticias. Las caras de la gente eran para fotografiarlas. Todo el rato con imágenes del accidente y hablando del número de muertos y los demás esperando nuestro vuelo. No es información lo que dan los medios. Son sartas de imágenes morbosas y comentarios poco éticos, apoyándose en la libertad de expresión. Como mucho, yo lo llamaría libertinaje. Y cómo no, lo mejor: los especiales sobre el accidente y cómo les ha hecho ser líderes de audiencia. Lamentable.

    ResponderEliminar