lunes, 4 de agosto de 2008

¿Huevo o gallina?

Muchas veces ha llegado a nuestros oídos esta pregunta como ejemplo de pregunta ¿sin? respuesta, de paradoja, de algo aparentemente contradictorio sin solución. Sin embargo, muy a pesar de muchos, esta tediosa pregunta se solucionó y argumentó hace bastante tiempo y de varias maneras.
No sé como llegó a mis manos la solución, supongo que en alguno de mis muchos ratos perdidos navegando por la red de redes. La solución es lógica: el huevo. ¿por qué?

Eso tiene respuesta desde que se descubrió (o argumentó...) la teoría de la evolución. Todos sabemos que los animales (el hombre) evoluciona. Muta. Cambia de forma. Así, un animal que no fue la gallina, aunque con un gran parentesco, puso un huevo. De ese huevo nació el pollo (que luego creció y tal...). Es decir, que está antes el huevo, porque el primer huevo no lo puso una gallina como tal, sino un animal similar.

De la misma manera que se podría decir que el primer homo sapiens no nació de un homo sapiens. Fue una evolución progresiva, una serie de mutaciones, por así decirlo.



Bueno ¿y a qué viene esto? Pues no sé, lo leí y me hizo gracia y quería compartirlo con vosotros.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. La verdad es que tiene su lógica desde el punto de vista de la teoría de la evolución. De todas formas, todo es relativo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó. ¿No pudo haber creado en esos días la gallina como la conocemos ahora mismo y que simplemente el resto de especies que hoy no conocemos, simplemente se extinguieran por capullas?

    ResponderEliminar
  2. Si, por supuesto, Pero las teorías religiosas para mí son bonitas metáforas... que no valen para demostrar nada. :)

    ResponderEliminar
  3. hombre pudo venir antes la gallina por que a lo largo de nuestra vida también mutamos pudo caer un un potaje radiactivo y mutar quien sabe pero tus explicaciones son mas convincente

    ResponderEliminar