viernes, 8 de agosto de 2008

Música

¿Qué es la música?

Música:
4.
f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

Esa es una de las definiciones (la más completa a mi ver) que la real academia de la lengua utiliza para la música. Sin embargo, para muchos de nosotros va un poco más allá.

Recuerdo cuando, estando yo en algún curso de la ESO, una de las preguntas que me hizo nuestra profesora de música, fue esa misma que pongo al principio del artículo. ¿Qué es la música?, o mejor dicho, ¿Qué es para ti la música? Las respuestas fueron muy típicas en general, aunque hubo algunas sopresas.
En este caso voy a responder de nuevo a la pregunta que me hizo en su día Pilar (la susodicha profesora :) ) aunque supongo que habrá cambiado un poco.

La música es sentimiento. Si me pidiesen una única frase para ella supongo que esa sería la que utilizaría. Sentimiento, bonita palabra. Para mí la música es una forma de expresarse. Los hay que prefieren ritmo, los hay que se deleitan con las letras y su contenido. Para gustos los colores. Una canción puede ser una historia, puede recitar un poema, expresar un sentimiento, hacer una declaración o simplemente ser una forma de ganar dinero. Yo prefiero letra, las letras me recuerdan cosas y me hacen pensar. Otros se limitan a bailar... ¡qué le vamos a hacer si no es lo mío!

Mi pregunta es... ¿Qué es para ti la música?

4 comentarios:

  1. ¿Qué es para mi la música? Para mi es algo más que un sentimiento.

    Con la música he reído, he llorado, he bailado, y a fecha de hoy algunas canciones me ponen todavía los pelos de punta, cosas que por ejemplo aún no ha conseguido ninguna película.

    Ya sea, estando solo, con mi familia, con mis amigos o con mi pareja, siempre hay una música para cada momento.

    Gracias a Internet y al P2P, he podido rescatar canciones antiguas que al escucharlas me hacen revivir aquellos momentos de mi inocente infancia, los primeros amores, las primeras fiestas con amigos.

    Es como si nuestra vida tuviera una banda sonora y hay muchas canciones en las que puedo decir "qué bien me lo pasé con esta canción", "qué recuerdos"

    Recuerdos y más recuerdos, algunos tristes y otros alegres pero que merecen la pena de recordar.

    Hay canciones que me han hecho cambiar mi forma de ver las cosas totalmente, de tomarme la vida de otra manera.

    Cuando compongo música, ya sea con software en mi PC o con el piano de mi habitación es como si me desahogara, como si le estuviera hablando a un psicólogo y el me respondiera con una hermosa armonía.

    Cuando canto yo solo y cierro los ojos es como si estuviera cantando para miles de personas, y mi cuerpo vibra como si fuera Robbie Williams encima de un escenario, es un sentimiento que no se puede describir.

    En fin, para mí la música es una forma de vida, un camino a elegir, hay gente que sólo se fija en la letra, pero si eres capaz de ir un poco más allá y descubrir que ese conjunto está formado por varias capas de instrumentos, podrás apreciar mucho mejor cualquier tipo de música, es por eso que hay gente que le gusta escuchar música clásica y disfruta oyendo la progresión y armonía de los instrumentos.

    Muy buen post, me ha gustado mucho en general todo el blog.

    Salu2 y te animo a seguir con tu blog (sé que a veces cuesta)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el elogio y el comentario. Es muy bonito :)

    ResponderEliminar
  3. cuanta razon cristian... ¿que es para mi musica?..
    son tantas cosas..
    una diferente en cada momento...
    ...alegria...
    ...tristeza...
    ...reflexion...
    ...............
    quizas musica para mi sea la representacion d mis pensamientos,emociones,deseos...

    ...y tb bailar (en eso discrepo contig loko xD)...creo k todavia t debo unas clases xDD(no xk yo sepa demasiao)...bailar no es sino una demostracion de los sentimientos que te provoca la musica...(la primera d clasico te atreves a ponerte el tutu???XDD)

    ResponderEliminar
  4. mm... nono, de clásico no. xD

    De lo demás si, una de raeggeton o como se escriba XD

    ResponderEliminar