miércoles, 27 de agosto de 2008

Sobre el MAGueo.

Maguear es un término que viene de la terminología que nació cuando las comunidades de seductores americanas llegaron a España a finales de los 80 y principios de los 90. Deriva de la abreviatura MAG, que significa,en inglés, "Hombre alfa del grupo".Es una término creado por Tyler Durden (Si, ese hombre existe y no es Bradd Pitt en "El club de la lucha"). Es aquello que haces cuando intentas tomar el control de un grupo a base de desmontar, de una manera u otra, al MAG. No sólo se puede maguear en un grupo para conseguir la atención total o aprobación de una chica(significado inicial), sino simplemente en un entorno social,o al menos desde mi punto de vista. En cualquier conjunto de personas, sea el que sea su lazo de unión -trabajo, amistad,compañeros de clase- existe un MAG, no tiene por qué ser un hombre en un grupo puede haber una líder, pero su significado más estricto, el magueo en sí, se trata de desbancar al otro MAG, otro hombre, ya que el término floreció en comunidades masculinas.

Hay gente que lo hace sin darse cuenta, son así, tienen esa parte de la personalidad desarroyada, saben hacerse notar. Muchos otros intentan hacerlo de manera infructuosa y otros pues van mejorando poco a poco.

¿A qué viene todo esto? Pues la verdad, nada en especial. Es mu normal, al menos en mi entorno, el magueo entre chicos, las chicas muchíiiiisimo menos, entre ellas tendrán otros métodos (seguramente menos divertidos), aunque tampoco puedo opinar demasiado, sólo hablo de mi pequeño círculo y de lo que conozco, pero a saber que habláis, chicas, cuando estáis a solas. :)

A mi personalmente, me da lo mismo. No pretendo, ni es mi objetivo esforzarme de ninguna manera para mejorar ese aspecto, me es indiferente. Pero ya que hoy me acordé del tema, pues me apetecía contároslo, de manera sencilla para que al menos lo conozcáis. ¿Quizás alguno piense? Vale, ¿y a mi qué? pues nada, como es mi blog, hablo de lo que quiero.

Si alguno quiere más información le puedo dar un par de web bastante monas que hablan sobre relaciones sociales, como mejorarlas y tratan temas como este. Me parece interesante. Para cualquier opinión o duda me dejáis un comentario o un mail.

Un saludo.


1 comentario:

  1. estaba buscando justamente el significado del termnino, así que me lo explicaste estupendamente. Gracias!!
    Eugenia

    ResponderEliminar