lunes, 1 de diciembre de 2008

Cuando el hombre dejó de ser hombre...

El trabajo te hará libre. Con esta frase, se encontraban los judíos a la entrada del mayor centro de exterminio que ha habido y espero habrá, en la historia: Auschwitz. *

La fina ironía aplicada en extremo. Así daban la bienvenida y despedida a los reos de los campos de exterminio. Y es que es para pensarselo. Lo que pasó en aquella Alemania dictatorial, aberrante y aria no es otra cosa que la inteligencia y la tecnología al servicio de unos propósitos macabros. Indescriptibles quizás. El cómo puede un hombre llegar al poder, mediante sufragio, para sembrar el caos y la agonía de todo un pueblo.

Y es para pensarselo dos veces. Aquello no lo hace cualquiera. Ese señor de pequeño bigote, fundamentalista y con buena intención era más inteligente que posiblemente cualquiera de nosotros. Y digo buena intención, porque él en su fuero interno supongo que tenía una buena intención, que pensaba que así hacía algún tipo de bien para la humanidad, si conseguía que laraza aria triunfase, pues no concibo que semejante atrocidad pueda ser diseñada desde la maldad y la codicia.

A ello le sumamos una tecnología de última generación, unos principios e ideales firmes, un gran espíritu de trabajo y grandes innovaciones. Nos juntamos con un ejército fuerte y bien entrenado, buenas armas y mejores campos de concentración con los últimos avances. Medio mundo tuvo que luchar contra ellos para pararles los pies, y demos gracias a que lo hicieron, porque aquí el que escribe es moreno.
Simlemente imaginad el problema que tenían. Como matar a millones de personas. Era un gasto enorme, problemas de logística, de infecciones para sus propios soldados, en fin... Y crearon cámaras de gas y crematorias. Sencillamente sublime. Un problema y una solución.

Desde mi punto de vista la gran diferencia entre el exterminio nazi y cualquie otro exterminio que se haya realizado en la historia simplemente queda en la inteligencia de sus líderes y la capacidad de innovaciíon y solución de problemas que estos tenían. Tecnología de la muerte...


Saludos.





*Sacado literalmente de http://latierranoesredonda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario