miércoles, 31 de diciembre de 2008

Stand-By

Stand-by es el modo de espera que tienen algunos electrodomésticos, cuando están enchufados y conectados pero sin funcionar. Normalmente para indicar que están en modo stand-by tienen un led (lucecita pequeña de bajo consumo) encendido. Aparatos como el vídeo, la televisión o el ordenador suelen tener este modo.

Es una medida de ahorro (aunque parezca mentira) pues el proceso de encendido y apagado del aparato pueden gastar mucha más energía. Con esa medida, estará listo para funcionar en cualquier momento.

Pues ese es el estado que me gustaría tener siempre, a todas horas. Un estado alerta, dispuesto a funcionar y emprender cualquier acción de manera rápida y sin espera. Sin tener que arrancar y calentar. Si os dais cuenta cualquier situación que, por requerimientos de la vida, requiera de algún tipo de esfuerzo, lo realmente complicado es comenzar a ponerla en marcha. Coger ese impulso inicial. Mantenerlo acarrea dificultades, pero al menos desde mi punto de vista, menores. Y estar preparado siempre es la mejor forma de superar los problemas que surjan o los propósitos que queramos emprender.

Intentaré, como objetivo de año nuevo seguir en ese estado de stand-by durante todo el año.


Un saludo, y que disfrutéis esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario