lunes, 11 de mayo de 2009

Guerras de la 3ª edad

Hoy quería hablar sobre un tema que últimamente me tiene fascinado. Y es el poder que tienen las personas mayores. Ya le he contado mi teoría a varios amigos y me han dado la razón así que ahora quiero compartirlo con todo mi pequeño pero entrañable grupo de lectores.

Pongámonos en situación. Vivo a 11 Km de Cáceres capital. Todos los miércoles por la mañana en Cáceres hay mercao. "El mercao franco" que le dicen. Las señoras mayores, como buenas señoras y amas de casa que son, y ociosas como la que más, con los nietos en el colegio, se disponen a coger el autobús para ir al mismo. Yo como muchas mañanas me disponía a coger este transporte público para ir a la facultad.
Cascos de música, manos en los bolsillos, mirada perdida y si acaso algún tarareo. Veo el pelotón de gente a al espera y auguro lo peor. - Hoy hay bronca- pienso. Y la hubo.

Mira que me dice mi abuela que tenga cuidado de no pelearme en las discotecas. Pero no me dice nada de las paradas de autobuses, que son mucho peores.

Ya no es que mantengan la vez. Se le olvidarán cosas pero se saben el estricto orden de llegada de las personas, aunque estemos 50.

Y no se te ocurra colarte, que te atizan con el bolso y peor que un balazo. Es horrible, auténticas batallas campales he visto cogiendo el autobús. Creo que a veces se organizan. Está la "cabo" , la "infantería", la "marine" y así con todo. Es una sociedad organizada. Como las amas de casa (esa asociación que manda en mi pueblo, con más poder que el alcalde, la policía y el Papa juntos).

Pasa igual que en la lista de turnos del médico. El 23 no viene, así que va el 24 que es ese señor, luego el 25 que es esa otra mujer, el 26 ya no está porque se va a colar y los 40,41 y 42 han venido a por recetas que tienen a los niños malos. Y así con los 90 números. Que no sé para que cojones están ahí a las 9 de la mañana si su turno es a las 2.

Es como su brain training, pero analógico. Les vale para hacer memoria, para entretenerse y de paso se llevan una receta. Mañana irán a por la otra.

Otro dato curioso de estas señoras mayores, otro suceso que despierta su agresividad son las cosas gratis. Estas mujeres son capaces de asesinar por una chapa de la junta o por un un montadito de queso que regalan en la plaza en promoción. Lo huelen y... avalancha. Las ves a todas corriendo, sueltan los bastones y a hacer cola. Da igual que el obsequio lo puedas comprar por 40 céntimos en un chino. Este es gratis y de la junta. No importa que lo que regalen sera un CD de Linex y no sepan ni lo que es, ni para que sirve (se han dado casos recientemente), ya lo pondrán para espantar golondrinas, el caso es que es gratis.

Yo tengo una teoría y aquí la lanzo, y reto a Obama.

Obama, si de verdad queréis invadir algún otro país, deja los soldados especiales, los marines, los tanques y las bombas. Tenéis que regalar chapas y camisetas del veranosky al fondo del país y poner a las viejas al principio armadas con bolsos llenos de piedras. Ningún irakí o vietnamita resistirá ante tal ataque bolsil.

PD: El diccionario me ha puesto como palabra desconocida "cojones", ¿quién narices ha hecho este diccionario que no sabe que son los cojones? ¿una monja?

2 comentarios:

  1. jajajajaja muy bueno si señor, asi es la realidad. yo queria añadir una sola anecdota mas sobre estas señoras mayores. ¿que opinas cuando estas en una tienda para pagar y detras tienes a una de estas mujeres que te dice... puedo pasar? es que tengo prisa porque tengo muchas cosas que hacer....? ¡como? me explica que tiene que hacer, regar las macetas?,coger el turno en el medico? o salir corriendo par que le regalen una chapa de la junta????

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, también también! :D

    son de un gracioso estas señoras...!

    Me alegro que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar