martes, 6 de abril de 2010

La contraportada del libro Gürtel

Hoy se ha hecho público el famoso informe del caso Gürtel. Aunque no está disponible para todas las personas, aunque habrá filtraciones y llegarán cosas a nuestros oídos. Sin embargo, tampoco me interesa demasiado que 50mil (si sí, 50mil una burralidad) folios llenos de leyes, citas de leyes, trapicheos varios y montones de euros lleguen a mis manos.

Sin embargo, como buen libro que es, tiene una contra portada con unas líneas que resumen a la perfección el libro. Esa contra portada no es otra que la que pongo a continuación, con único ánimo de difundirla.

En pleno siglo XXI, un país llamado España estaba gobernado por una montonera de gente que ganaba mucho dinero. Sin embargo eso no era suficiente y sus cabecillas robaban el dinero del pueblo para poder vivir llenos en casas enormes, con coches fantásticos y mujeres de tetas caídas (mientras se acuestan con otras de tetas levantadas, lo mas posible). Ante eso, llegó un hombre que los acuso a todos, un hombre para meterlos a todos en el trullo y atarlos a los barrotes. ¿Quieres ver como escapan todos de la maldad de ese hombre y consiguen ser libres con todo su dinero en el bolsillo? Sólo tienes que leer el libro.


Es muy español no leer el libro y conformarse con el resumen, pero en este caso, no hay más remedio, pues para el ciudadano medio de esas 50mil páginas sacará a lo sumo un par de conceptos. Es el problema del lenguaje judicial... que está hecho para que no lo entendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario