viernes, 23 de abril de 2010

San Jorge

Hoy es 23 de Abril. Se dice que Cervantes y Shakespeare abandonaron el mundo tal día como hoy. Tengo ciertas dudas al respecto pero si este engaño histórico sirve para acercar a la lectura a aquellas personas que no tienen hábito, bienvenida sea la distorsión.

Cuenta la historia, que una vez al año, el pueblo sometido al poder del dragón le ofrecía a este una princesa como manjar, para apaciguar su ira y sed de sangre. San Jorge un valeroso caballero romano, no pudo soportar la barbarie y con tino acertó con la lanza en el dragón que cayó muerto y desangrado. De su sangre y restos brotaron un montón de rosales.

En Cataluña, debido a estos dos motivos, es tradición regalar rosas y libros a familiares y amigos, siendo lo más común regalar una rosa a la mujer y un libro al hombre. Aunque realmente el intercambio se realiza por doquier. Aquí en mi ciudad natal, Cáceres para el que no lo sepa, dicha costumbre no existe.

Sin embargo, como a mi estas cosas es de sobra conocido que me tocan mi (pequeña pero existente) parte romántica, a toda mujer que quiera aceptarla, ahí va mi rosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario