sábado, 21 de junio de 2008

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó....

Buenas, El verano ya está aquí oficialmente, y mis gotas de sudor escurriendo por la frente lo verifican. Aunque aún queda algún pingaillo de exámenes (léase, yo mismo), voy proponeros una buena manera de refrescarse (o calentarse, según la cantidad).

Un buen día llegaréis a la fiesta de turno, con el maletero lleno de refrescantes bebidas veraniegas... Aquí os dejo una lista de cocktails geniales para pasar el veranito, espero que os gusten.


En primer lugar un clásic: PIÑA COLADA.
Se cuenta que nació en Puerto Rico, 3 partes de Ron Blanco, 4 de zumo de piña y dos de de Coco. Refrescante y muy bueno. Para prepararlo, mezclaremos los ingredientes en una batidora (si usáis la cocktelera os podéis dejar los brazos), y esperamos a que se mezclen bien, creando su espuma blanca característica. Se sirve en una piña vacía o un coco, y se decora con una rodaja de piña. No echaremos hielo, puesto que tanto el zumo como la batida de coco han de estar, previamente, muy fríos.

Sigo con los clásicos, MARGARITA.
En una de las ciudades más pobladas del mundo, desde México, nace esta maravillosa mezcla líquida y homogénea. Tiene muchas versiones (una de ellas en forma de helado, pero eso ppara otro día), hoy dejo la más común, o al menos la que yo conocía.
# Tequila - 2 partes
# Triple Seco - 1 parte (eso es Cointreau)
# Zumo de limón (o lima) - 3 partes
# Hielo picado
Si puede servirse en un vasito redondo y bajo, con una sombrillita clavada en el hielo picado ya es el súmun de la perfección.

Sigo con el tequila, este no lo conocía ni lo he probado, pero me ha gustado la mezcla y en cuanto tenga oportunidad me haré uno... :) TEQUILA SUNRISE.
Llega desde el acribe con un aire refrescante... se prepara con:
* Tequila - 1 parte
* Zumo de naranja natural - 2 partes
* Granadina - 1/2 parte
* Limón - media rodaja
* Guinda (decoración) - 1 ó 2
* Hielo picado.
Sólo se ha de llenar la cocktelera con el tequila, el zumo de naranja y el hielo, agitar con vigor, y servir en un vaso alto. La granadina se deja caer lentamente, para que se asiente en el vaso. Se decora y se sirve.

Bueno, ahora pondré uno algo menos veraniego, pero ya sabéis mi pasión por el whisky (y si no lo sabéis, la aprendéis ahora), y quería poner uno con esta bebida. Por ser la primera entrada que hago sobre esto, sigo con lo clásico y me voy a lo más de lo más... MANHATTAN.

* Whisky 6 partes
* Martini rojo - 3 partes
* Angostura - 2 ó 3 gotas (la marca más conocida es "Amargo de Agnostura")
* Ginda roja - 1 (mariconada prescindible)
* Piel de naranja (queda bonito y le da un toque cool)

Es más difícil de lo que parece cogerle el puntillo a este brebaje. Lo he intentado varias veces y no conseguí que me quede como al barman de turno... :) Pero no cesaré en mi empeño.
Para prepararlo hay que mezclar los ingredientes líquidos en el vaso mezclador con hielo, o muy frío, hasta que se combinen de forma que sólo se vea un color. Se sirve sobre una copa de cocktail (se puede helar la copa), y se decora con la ginda y la piel de naranja. La guinda me sigue pareciendo una mariconada, las cosas como son. El vaso que sea propicio,n o vale vaso de tubo para estas delicatessen...

Y finalizo como empecé, con el Ron. HABANA es un cocktail que viene de centroamérica, muy fresquito. Ingredientes:
* Ron blanco - 1 parte
* Zumo de piña - 1 parte
* Zumo de limón - 1 golpe. ¡No demasiado!
La preparación no tiene nada del otro mundo, todo junto con hielo (preferiblemente picado) y unos meneitos. Se sirve en copa de cocktail, se puede decorar con un poco de piña.


Que noooooo! no puedo terminar así, falta algo muy importante y me pueden matar si no lo nombro. CAIPIRINHA. El rey del verano. Directamente desde Brasil. Para prepararlo Se pican trocitos de limón (o lima, a gustos) y se exprimen un poquitín, se añadé Cachaça y azúcar moreno a gusto. Es dulzón y muy rico y refrescante. Mucho hilo, a ser posible picado y muchas ganas de verano. (este va por el MAL).
Nota: si en vez de Cachaça usáis Ron, se llama CAIPIRISSIMA y si es con vozka, CAIPIROSHKA (con la h en algún sitio... )

Saludos, y... bebe con moderación, es tu responsabilidad.

1 comentario:

  1. te haré caso y preparare alguno,gracias,bueno ya que estoy aquí,te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    ven y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán mejor
    invito a los mejores,pero si lo consideras spam,te pido perdón y borres el comentario,gracias

    ResponderEliminar