viernes, 27 de junio de 2008

Las cenizas de Ángela

Hola. Quería hablar sobre un libro que leí no hace demasiado. Las cenizas de Ángela, de Frak McCourt es un libro que relata la propia vida del escritor. Casi en su totalidad, la historia se desarrolla en Limeneck, un pueblo sumido en la pobreza de una Irlanda pobre hasta puntos inimaginables. Su familia es pobre y su padre alcoholico, y las condiciones en las que Frank pasa su infancia son insufribles. El pequeño McCourt soportó desde la muerte de varios hermanos o las recaidas en el alcohol de su padre hasta las pequeñas sacudidas de alguno de sus maestros. Poco a poco fue creciendo, descubriendo la realidad del mundo y luchando por salir de aquel barrio de muerte lleno de ratas y pulgas.

No pretendo hacer un resumen amplio del libro, eso los hay en mil webs. Más bien quería mostraros lo que es en realida el libro.

Detrás de ese confuso título, se esconde una obra maestra de la literatura realista. El autor sabe contar con humor y con la perspectiva que un niño tiene de la vida una historia dura como la que más. Descubre en el libro las penas de una sociedad que nos parecerá completamente antigua y desfasada, pero que aún en muchos lugares del planeta es el día a día.

La verdad es que es bastante sorprendente como un niño apenas se entera de la realidad teniendo un punto de vista de las situación bastante distante. Además creo que es una muestra para que apreciemos un poco las cosas que tenemos.


Recomendable 100%.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario