viernes, 1 de agosto de 2008

La cara oculta.

Todos tenemos una cara oculta. Nadie es 100% sincero, pocos se muestran tal y como son. La mayoría de la gente dice lo que pasa y omite lo que siente.Es una realidad, y no creo que sea la primera vez que lo oigáis, las personas tienen una parte pública y una privada. Algo que que muestran a los demás, lo que se conoce a simple vista, en unas pocas horas esas cualidades y defectos los puede conocer cualquiera que lo desee. No se ocultan. Forman parte de las primeras impresiones y las primeras valoraciones. A veces la ambas ... "personalidades" coinciden casi en su totalidad, y una vez que conoces a una persona no hay nada nuevo detrás. Son personas tremendamente simples y sinceras y eso los suele hacer buenos amigos.
Sin embargo yo prefiero al resto. Los que tienen algo más. Aquellos que poco a poco te van dejando entrever y decubrir una serie de cualidades y pensamientos ocultos. Aquellos que después de varios años con él/ella sigue sorprendiéndote. Esas son las personalidades que me fascinan. Posiblemente porque son como yo y el hombre (en su egocentrismo) tiene a buscar lo más parecido a sí mismo y pocas veces lo que lo complementa.

La parte privada como antes denominé no tiene porque ser mejor ni peor que la otra, simplemente diferente. Y es precisamente eso lo que me llama de las personas y me invita a conocerlas un poco más a fondo antes dibujar en mi mente una valoración precisa. En el fondo de personas aparentemente calladas se puede encontrar buenos conversadores si el tema les interesa. Dentro de personas serias existen personalidades divertidas. En el interior de gente simple hay a veces un mundo lleno de ... magia.

Os invito a que intentéis ver un poco más allá de vuestros amigos o compañeros. Descubriréis cosas interesantes.
A mi me ha pasado. ;-)

7 comentarios:

  1. ¿De quién te has enamorado?

    ResponderEliminar
  2. ¡De absolutamente nadie! Gracias a Dios. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto todo eso que comentas. Además, muchas veces esas personas que ocultan algo más están esperando que alguien se interese por ello ;).

    ResponderEliminar
  4. me suena sa frase...."dice lo que pasa pero no que siente..." :)))
    yo tb prefiero personas que me sorprendan cada dia ...aunq a vces entrañe demasiado riesto (wii)

    hacia time que no pasaba x aki...felicitaciones...cada post es mejor que el anterior..sigoo leyendooo :)))

    ResponderEliminar
  5. Si pekeñaja. :P esa frase es tuya. :P tiene copyright?

    ResponderEliminar
  6. jajajaja no no de momento no tiene...jaja ainsss k frases k me salen en momentos d inspiracion jaja

    ehh a kien va dedicadoo???cuenta cuenta

    ResponderEliminar
  7. jaja Pekeña curiosa ;) jejejeje al... ultimo descubrimiento.

    ResponderEliminar