domingo, 30 de noviembre de 2008

Lluvia, viento y frío.

La noche cae y Cáceres está helado. El viento viene del norte y la lluvia, aunque no es demasiado intensa, obliga a ir agarrado al paraguas, haciendo equilibrios para que no se dé la vuelta y abrigado con las prendas más gordas del armario. Odio cuando el día termina a las seis. Volver de la facultad cuando el Sol hace tiempo que se fue me hunde.
Mi pequeño paragüillas violeta de bolsillo cede rápido con el viento y hay que andar con ojo en cada esquina, no vaya a ser que justo ahí cambie el aire de dirección y tenga que tirarlo en la siguiente papelera, con las consecuencias que eso conlleva (es decir, que me mojo).
Sin embargo, hay días que ni viento, ni lluvia ni frío... ni la tempestad más grande puede fastidiarme. Hay días que levanto alegre con una sonrisa de oreja a oreja. Me bebo a toda leche mi café con sobaos martinez y me visto raudo, preparo todo y da igual el trabajo, da igual la facultad. No sé porqué ese día tocaba ser feliz. Salir de trabajar es un gran alivio, y aunque normalmente tengo sólo 45min para estar en casa, descanso como si llevase tres horas. La facultad ya es algo rutinario, llegas copias, haces la gracia con los amigos y sales cada día antes. Sin darte ni siquiera cuenta muchas veces de que te has pegado cuatro horas allí metido entre matemáticas y algoritmos. ¡Pero tocaba ser feliz!
La verdad es que ese día lo tenía todo para que me incitase escribir un sms, cancelar todo lo que tenía y quedarme tirado en el sofá o en la silla del ordenador.

Simplemente hay días que todo sale bien, la libreta no falla aunque se moje y lo planeado y lo deseado se solapan y brota una sonrisa. Y por días así... aguanto el resto de la semana.

Espero que todos tengáis días perfectos y redondos como los tengo yo de cuando en cuando.


Saludos.

3 comentarios:

  1. Soy Dani (msn de Asturias), muy muy de acuerdo con tu texto, todos tenemos algun dia así :)

    Viento del norte, los dias acaban a las 6, el frio el sentimiento acojedor que da el hogar... nuevos sentimientos por las calles, de bares, todo es muy diferente. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. vaya... ^^ cada día nuevos lectores se pasan por mi rinconcito.

    ResponderEliminar
  3. El optimismo con una buena sonrisa es el paso más firme para ir seguro por la vida y disfrutar de cada momento.
    Me encantas tú y tus artículos...
    EsterCita(F)

    ResponderEliminar