jueves, 25 de diciembre de 2008

2008

Se puede hacer un resumen de este año de mil maneras. Internacionalmente ha sido un año movidito. Desde obamas negros liderando EEUU hasta crisis económicas mundiales, quiebras de bancos o juegos olímpicos en países dictatoriales. En España la cosa no va mejor, la vivienda se desploma e incrementa los problemas, el presi pasa del tema él llega bien a fin de mes y la oposición a duras penas sabe hablar español, y no le inspira confianza ni a su propia madre. Ala eso si, la Eurocopa no nos la quita nadie y entretuvo al pueblo durante un mes, no está mal. Luego ya en China la cosa estaba más jodida y nos volvieron a meter los pelos, menos mal que los ciclistas y algún que otro deportista pudo sacar algo para salvar las castañas que en atletismo quemaron. ¡Qué bonitos son los juegos olímpicos! Serán irrepetibles, ningún país podrá organizar algo igual. Ningún país puede paralizarse y esclavizar a sus habitantes para quedar bien delante de la tele.
En resumen, política y socialmente el año ha sido un desasatre. Se juntó el hambre, con las ganas de comer, la ministra de vivienda con la de empleo, el negro con el blanco y con el chino y salió un popurrí digno del mejor cockteil de Ibiza.

Sin embargo y encontrando orden en el desorden yo estoy contento con él. Personalmente me ha gustado. El desarroyo personal que he tenido, una buena racha general, nacimiento de ilusiones y muerte de antiguos lastres han echo que mejore como persona, y creo que eso ya de por sí inclina la balanza.
Con esto quiero decir que aunque todo lo pinten negro, también existen los grises por mucho que le pese a los medios de comunicación, y que existe la posibilidad de no sacar de todo el lado oscuro y feo, y mirar la cara más bonita del asunto, mirar esa botella medio llena. Ahí queda mi último (o penúltimo) consejo del año.

Antes de terminar quiero dar una pequeña mención a algunos amigos que lo están pasando mal, y que la navidad no es blanca y dulce y no es sino un nido de recuerdos y sensaciones hacia personas que ya no están y que lo eran todo para ellos. Un abrazo para ellos, y quiero ver una sonrisa en vuestra cara.

Bueno chicos, un saludo, que paséis unas buenas fiestas y esas cosas que se dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario