sábado, 10 de enero de 2009

El motor del mundo es tabú.

Quizá exagere con la expresión del título y el sexo no sea el motor del mundo, pero al menos sí sus bujías.

Desde mi punto de vista sólo existen dos posibles fuentes iniciadoras de movimiento: el dinero o el sexo. Yo opto por la segunda puesto que biológicamente estamos programados para buscarlo con anhelo y sentirnos realizados en ese aspecto. Y es que seamos claros, el ego es una parte importante de la sociedad y el sexo se encarga de mantenerlo alto. Además, antes de que existiese el dinero, ya había sexo, y los hombres ya buscaban mujeres como posesos y las mujeres se exhibían para que el mejor hombre se fuese con ellas. Eso es tan viejo como la propia especie humana. Y si el hombre busca dinero, no es por otra cosa que -además de por los bienes materiales- por el prestigio, el reconocimiento social y lo que acarrea. El ser humano necesita a la sociedad para sentirse realizado.
Ahora bien, si el sexo es el motor - o uno de los motores si no aceptáis mi premisa- del mundo, ¿por qué en el S.XXI sigue siendo tabú?. Es algo natural. Siempre se ha hecho, siempre se hará y todo el mundo lo practica y lo sabe. Aún así sigue levantando risitas traviesas más de una vez cuando un comentario o una imagen se pasa de tono. Seguimos escondiendo intenciones y ocultando nuestros instintos. Si tengo hambre pido comida. Si tengo sed pido bebida. Si me apetece acostarme contigo, ¿por qué no se puede pedir directamente?.

-Hola eres muy guapa y me apetece mucho acostarme contigo.

ZASSS, agáchate rápido que viene por la izquierda su mano amenazante.

-Vale, vale... con un "No" era suficiente.

Aún así, de forma progresiva esto está cambiando y al menos entre las nuevas generaciones, aunque contando con las debidas excepciones, esto va cambiando, despacito y con buena letra pero menos es nada.



Mi reflexión es: si el ente creador, o la propia biología, se salto las terribles dificultades y se tomó la molestia de hacer dos sexos diferentes, será por algo. Sino, pondríamos huevos, y nos fecundaríamos con margaritas.

8 comentarios:

  1. ...money makes the world go round!

    Samu, esta vez no estoy del todo de acuerdo contigo. Lo que verdaderamente mueve el mundo es el dinero. En la sociedad actual, TODO se puede comprar con dinero...incluido el sexo.

    Pero en cualquier caso me gusta lo que escribes. Es un poquito utópico pensar que algún dia vas a poder llegar a una discoteca y soltarle a una tia lo de "quiero acostarme contigo" (al menos con éxito). Pero bueno, puedes explicarle primero tus teorias sobre la función del sexo a la hora de sentirnos realizados y luego decirle que quieres subir tu ego con ella!xD Es muuuucho más sutil y más profundo!^^

    PD: al final vi la actu hoy, te lo dije!xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pero antes no había dinero. Y en algunos sitios no es algo como tal. En el mundo civilizado sí, quizás sea el dinero, pero ¿y esas tribus perdidas de la mano de dios? ¿Qué pasaba en los albores del a civilización humana? Donde el dinero no existe, es más ¿qué pasaría en una comunidad completamente utópica en la que no existiese la propiedad como tal?

    :P

    ResponderEliminar
  3. Sí, es curioso lo de sonrojarse cuando se habla de sexo, tanto como parecer un depravado y un salido. Supongo que si nos moviéramos únicamente por el instinto, volveríamos a ser sólo animales. Creo que el dinero para el hombre es una necesidad de subsistencia y de poder. El sexo va más allá, creo que es algo más interno. No sé qué mueve el mundo. Yo seguiré trabajando para conseguir dinero y poder costearme mi subsistencia y seguiré teniendo sexo cuando pueda.

    De todas formas, si todos follásemos más (aunque suene burdo decirlo así), el mundo sería mejor.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja...mui wena sam...

    pedis q el sexo sea tabu...i cuando no lo es..eso es un problema...luego nos decis a las mujeres q somos dificiles de entender...

    yo toi de acuerdo con el compi de arriba..ai q pasarselo mejor i tener menos tabues..

    que ultimament los ombres estais de un aburrido...XD

    ResponderEliminar
  5. queria decir *que no sea tabuu..xD

    ResponderEliminar
  6. "pedis q el sexo sea tabu...i cuando no lo es..eso es un problema.."


    Bueno... :P no es un problema XD

    ResponderEliminar
  7. ¿Ves? Lo que yo decía, a ti sólo te va el sexo y el dinero, si es que ya te conozco bien... xD

    No, pero en serio, me ha gustado, y estoy de acuerdo contigo creo que en todo (a no ser que se me haya pasado algo) Porque no sé qué cojones añadir más a tu texto, ya lo has dicho tú todo, y lo único que me molesta es que tengas razón en lo de que el sexo es un tema tabú. Me gusta la reflexión esa de que si te gusta alguien, ¿por qué no decirle si se acuesta contigo? La movida es que muchos pensarían que sería como regresar al paleolítico, y se supone que hemos evolucionado. Buaah, ahora no estoy muy inspirada xD en otro momento te hubiera hecho una crítica mejor, pero es que tengo la cabeza en otro sitio xD
    Bueno langostita, ahí va tu séptimo comentario ;)

    ResponderEliminar
  8. Wenas, lo que nos mueve es el primer motor (que lo dijo Aristoteles). Na pero.. creo que es mas importante el amor que el sexo, esta sociedad es tan individual y distante que hiere (mucha culpa lo tiene el capitalismo, la doble moralidad de la gente, la hipocresía y falsedad...). Si todo estuviera mas orientado a vivir en pareja, trabajos en pareja.. entiendes no? pero nah >.< xD

    ResponderEliminar