jueves, 23 de abril de 2009

23 Abril

Hoy en Cataluña es un día especial. La gente busca un hueco en sus estanterías para colocar un nuevo libro y quizás alguna rosa que adorne la alcoba durante un tiempo.

Es interesante ver como ese regalo tan desprestigiado hoy en día vuelve a tomar valor al menos una vez al año. Hoy le toca al libro, mañana a mamá y pasado al maestro. El caso es hacer un homenaje a algo para olvidarse de él el resto del año sin tener sentimiento de culpa. Es una buena escusa para hacerte con el último ejemplar de Ruíz Zafón o ver como Anne Rice vuelve a vender sus libros de vampiros gracias al auge de Crepúsculo. No faltarán los clásicos y el Quijote es nombrado y leído en todas las localidades de España, homenaje a la obra cumbre de la literatura española.

Me gustaría copiar esa tradición tan bonita que tienen en la comunidad catalana y hacer también del libro el protagonista un día como hoy 23 de Abril. Dice la Historia que Shakespeare y Cervantes murieron este día, aunque lo más seguro es que muriesen cercanos a esta fecha y se "unificase" de alguna forma o por casualidad.

Aquí en Cáceres también tenemos un precioso (y multitudinario) espectáculo de quema de Dragón, héroe a caballo y princesa encantada, lástima que la costumbre de la flor y el libro no llegasen hasta aquí.

De todas formas, para todas aquellas que la deseen:






A lo mejor tuvistéis suerte y alguien se acordó de vosotras.

Un saludo y espero que vuestro día, de fiesta o no, haya sido bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario