martes, 14 de abril de 2009

EEES

"Las cosas bien hechas, bien parecen" me dice mi abuela, cuando no he quitado todas las arrugas de la cama y me toca "recolocarla", maniáticas que son las abuelas. También me pasa a veces lo típico, que tengo a lo mejor dos meses para realizar una tarea y acabo terminándola con la hora pegada al culo, la última noche a eso de las 23:00. Pero es normal, es el carácter Español, ¿Para qué vamos a ser previsores?.

Voy a contaros una historia. Mi hermano de 11 años tenía que realizar un trabajo. Una semana - o dos- antes de sus queridas vacaciones de Semana Santa pues le explicaron el tema (libre), el formato (papel), la extensión (de 3 a 4 páginas) y todos los detalles que se suelen dar a la hora de realizar unos deberes para la escuela. Empezó entusiasmado el primer día.
- Voy a hacerlo de esto.
- Voy a hacerlo de lo otro.

Así comenzo su esfuerzo el primer día para realizarlo y "quitárselo de encima". Como es lógico y normal; mi hermano, al igual que yo, es Español. Bueno, no le gusta el fútbol y aún no bebe cerveza, pero el espíritu Español ya lo tiene por lo que después del tirón inicial dejó el trabajo abandonado, hasta como no, el último día a última hora. Entonces es cuando toca hacerlo a todo trapo, sin revisarlo y mal hecho. Vamos, lo que viene siendo una porquería de trabajo. Eso le pasa por zángano.


Ahora cambiemos al protagonista, pasando a ser "las universidades españolas" cambiemos el trabajo por "elavoración de los planes de estudio y del plan Bolonia en general" y cambiamos el plazo, en lugar de dos semanas, ponemos diez años (desde el 1998 ). Y contemos la misma historia, con idénticos resultados.

Eso es nuestro maravilloso EEES (Espacio Europeo de Ecudación Superior aka plan Bolonia). Ahora, a falta de dos meses y medio para las matriculaciones de Julio, la Uex (Universidad de Extremadura) está a la espera de la firma de la nueva ministra de educación (una tal Mercedes Calvo-Sotelo) para la aprobación y definitiva implantación del EEES en 09/10, ya que al haber cambios en el ministerio se requiere una reaprobación.

Si cae la breva y para el día 30 de este mes que corre dicho autógrafo no ha llegado al a delegación correspondiente, tranquilos estudiantes que "el Bolonia" no llegará al año que viene, por mucho bombo que se le haya dado.

Y es que manda huevos.



Un saludo.

1 comentario:

  1. MANDA HUEVOS! si señor! en castilla y leon, lo mismo, a carreras y de mala forma, luego hay sustos y esparabanes!

    Un saludo hamurabith ;)

    ResponderEliminar