martes, 2 de junio de 2009

Modas

De la peonza y los bolindres, al Tuenti y ElBruto.

La sociedad sigue modas y es inevitable. Es difícil salir de ellas. Siempre caes en alguna y no tiene porqué ser malo. De algo tendremos que hablar, no todo es fútbol y mujeres.

Recuerdo cuando era pequeño, que todo el colegio se guiaba por la moda. Había etapas. De repente todos jugábamos a los bolindes, hasta que veías a dos chocando tazos y de una semana para otra los bolindes estaban en el cajón y los tazos en la mochila. Crecemos y cambia el qué, pero no el cómo.

Del messenger al Tuenti, de las bragas (para el cuello) a las bufandas, de los cuadros a las rayas y del tennis a la F1. Cada cambio tiene su motivo, y cada cambio es progresivo y duradero o agresivo y breve. Ahora los personajes famosos llevan un Blog y Calderón publica sus vivencias en las Olimpiadas. Mañana harán un Gran Hermano del mundial con Beckham o Dios sabe que será lo próximo, lo que se lleve en esos momentos.

No es que sea malo y lo critique, simplemente es algo curioso y que es así. El ser humano es un ser social y por tonto que parezca esto sirve para hacer grupos y unir a los unos con los otros de alguna forma.

Personalmente no soy una persona muy influenciable y me cuesta hacerme con esas nuevas tendencias pero a veces es inevitable, a menos que quieras ser acosado por una legión de amigos y su "hazte Tuenti" o peor aún, estar mirando las estrellas mientras todos hablan Lost (serie que no he visto, por cierto).

En definitiva. Nadie se escapa de las nuevas tendencias, por muy chic que parezca(o se sienta).

2 comentarios: