lunes, 8 de febrero de 2010

Cuando un mito se despide

No soy un gran aficionado al Balonmano, aunque es un deporte muy divertido (tanto de practicar como de ver), el hecho de que no lo televisen demasiado y de que no se hiciese equipo en mi pueblito cuando éramos críoshizo que ni pudiese practicarlo, aunque lo intenté, ni pueda verlo todo lo amenudo que me gustaría.

Sin embargo hoy quería dedicar mi artículo a un mito. Uno de esos deportistas que estará en los museos, en los libros y en las hazañas del balonmano español y catalán de estos último ¡20 años!

Hoy ha anunciado la retirada, después de 23 años de servicio, Don David Barrufet. Portero del Barça y de la Selección Española. El palmarés de este señor y caballero es del todo impresionante sumando más de 70 títulos a destacar 2 medallas de bronce en sendas olimpiadas y un campeonato del mundo, todo con la selección, mientras que con el Barcelona tiene la friolera de 7 copas de Europa, 12 ligas, 9 copas del rey, 6 copas ASOBAL y 2 veces elegido mejor portero del mundo. Para los no entendidos en Balonmano, el portero es la figura más importante del equipo.

Decir que yo he vibrado con él sobre todo en las olimpiadas y el mundial, que era un profesional como la copa de un pino y que es una lástima que como todo ser humano le lleguen las edades en las que deja de ser apto para su profesión.

No creo que nadie venga a discutirme que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español, uno que ha creado leyenda y que ha hecho que la gente siga este deporte. Un ejemplo de como el carácter, la humildad y el trabajo pueden llegar a hacer grande a una persona.

Un saludo a todos, y ánimo a todos esos deportistas que aspiran a la élite que pueden tomar como ejemplo de deportista modélico a un señor como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario