sábado, 19 de junio de 2010

Internet avisa

Hace tiempo que Internet está aumentando su poder de manera exponencial. Estamos pasando y cada vez más rápido a cambiar los flujos de información y sin darnos cuenta Internet (como medio de comunicación) ha pasado de ser un medio unidireccional (prensa->usuarios, empresas->usuarios) para pasar a ser completamente bidireccional. Y es que actualmente la opinión de los usuarios de internet, los bloggeros y los grupos de facebook hacen a las empresas replantearse cambios, das marcha atrás, evitar ciertas medidas. Internet ha conseguido que seamos los usuarios los que lleguemos hacia las empresas, las noticias o el propio gobierno.

Esto viene a raíz de un post que leí aquí, y que recomiendo concienzudamente. Las noticias en la Red vuelan y en pocas horas tenemos a todo el sector más tecnológico de España de que Telefónica vuelve a dar por culo. Con eso, la empresa se entera del boom de su medida (medida que intentan que pase todo lo desapercibidap osible dentro de la legalidad, de ahí el sms) y se retracta, acojonada y con el rabo entre las piernas, no vaya a ser que se enrabiete precisamente el sector de población que más tarifas de datos le va a contratar.

Como este ejemplo, muchos otros se están dando últimamente en la red. Las noticias vuelan y la gente indignada habla rápido y sin mirar a quién. Es curioso, cuando algo no quieres que se sepa, precisamente en la Red se sabrá mucho antes y con más detalles (a esto se le conoce como efecto Streisand).

Hasta el día de hoy, por mucho que a ciertos sectores les pese una barbaridad, Internet es libre, está cada vez más dominada por los propios usuarios (gracias al éxito de las redes sociales y las webs 2.0), tiene unas posiblidades ilimitadas y el precio es (pese a que en España nos timen) asumible por casi cualquier bolsillo. Es tan libre, que cada acto que intente cohibir esa libertad no conseguirá más que unas horas de trabajo para los encargados de hacer manuales para saltarse restricciones. Internet avisa, y cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario