martes, 4 de noviembre de 2008

1000 vidas

Escuchando la canción de Nach, Mil Vidas, te das cuenta de lo increiblemente insignificante que puede llegar a ser el poco tiempo que vive una persona, las cantidad de cosas que se pierde uno por sólo disponer de una vida. Y sin embargo no dejan de ser muchos años, dando tiempo a tener una buena cantidad de experiencias. Pero yo también quisiera vivir mil vidas, también quiero viajar a todos los paisajes y vivir las experiencias que esconden todas y cada una de las personas que existen, han existido y existirán. Nach plasma en una canción un sentimiento que tiene un conjunto bastante grande de personas... es una de las cosas que más me gustan de él, la capacidad de expresar emociones de una manera en la que el resto se pueda sentir identificado.

Sólo hace falta tener un poco de imaginación para verse junto a los Egipcios, descubrir la fabricación de las pirámides o la belleza de Cleopatra. Discutir con los antiguos filósofos, ver el avance tecnológico de principios de siglo, la revolución industrial, la Londres victoriana... toda época y lugar esconde algo interesante y romántico; si me lo permiten definirlo así. Una sensación diferente. Como decía Punset en una entrevista que le hicieron en El intermedio cada perona es única, es decir, nunca jamás habrá una persona igual que otra, con las mismas caracteristicas, experiencias, recuerdos, inquietudes... ¿No os gustaría ver todo eso en vuestra memoria? sería como tener el conocimiento infinito. Aunque... ¿realmente es algo deseable?

A mi me da mucho que pensar. Despues de este galimatías filosófico y estas pequeñas reflexiones que a uno le da por escribir y compartir con los poquitos lectores que se pasan por aquí... voy a hacer una pregunta mucho más concreta realcionada con el tema. Seguro que os la habéis replanteado más de una vez, ¿Es esta vuestra época? ¿Desearíais haber nacido en otro lugar, en otro tiempo? Yo soy incapaz de elegir una fecha y un lugar... ni siquiera elijo el actual.

Un Saludo.

Nota: He modificado los comentarios, ahora están integrados en el propio bloque del artículo (si estáis en el artículo no en la página principal), así es más sencillo y rápido para todos.

5 comentarios:

  1. Yo de siempre he echado de menos el honor y el respeto que habia antes... siempre habra gente mala como en todos sitios. Pero ahora que se junten 20 personas para pegarle a otra, o que el que expresa sus ideas sea discriminado.
    Siempre soñe con poder vivir en una época en la que las cosas no sean tan impersonales como ahora.

    ResponderEliminar
  2. asss pues si me gusta el tema sam..xDD
    aora se xk te molan los vampiros...xDD
    ...inmortalidad...posibilidad de vivir..
    en todos los tiempos...en todos los lugares ...
    y en todas las epocas...!

    como casi todos x supuesto me imagino en otros tiemposss...pero casi todos tenen sus cosas wenas i sus cosas malas..i starian bien solo a ratos...

    kizas me aya vuelto mas conformista i menos soñadora...xro creo k me kedaria con el presente aun teniendo la posibilidad de elegir mi epoca...

    ResponderEliminar
  3. jeje claro que hay muchas cosas malas, pero valoro más la cantidad de experiencias buenas que se podrían vivir que las malas.

    Si, la verdad es que es la cualidad vampírica más chula... :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero no molestar pero viendo el contenido de tu blog creo que te podría interesar una página que se dedica a promocionar proyectos de todo tipo: literatura, fotografía, música, cómic, cortometrajes... tiene una gran variedad dónde yo he encontrado muchos artistas que me han gustado o sorpredido por la innovación en sus obras, aquí te dejo a uno muy original: Moscas, descubre tú mismo de qué se trata:
    http://qualid.es/?id_pre=49
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. No, tranquila. :) Espro que este también te haya gustado.

    ResponderEliminar