sábado, 6 de diciembre de 2008

La espera

¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?.

Al viento fue lanzada esa pregunta hace ya bastantes años por el genial poeta chileno Pablo Neruda, y ahora soy yo el que la retoma y la rescata de los libros para preguntarosla a vosotros y conocer vuestra opinión.

Yo creo que sufre más el que espera siempre, pero es más desgraciado el que nunca esperó a nadie. Pues quizá uno tendrá una vida basada en la esperanza y la desesperación de no encontrar lo anhelado, pero es más triste ni siquiera tener esa esperanza y esa ilusión.

Un saludo, espero vuestras respuestas.

3 comentarios:

  1. Mejor no esperar a nadie y aprender a convivir consigo mismo: porque cuando no se espera es cuando se encuentra; si por el contrario lo único que haces es esperar y esperar te generas falsas espectativas: y en vez de encontrar tu "media naranja" te generarás ilusoriamente a tu pareja sin que sea lo que de verdad buscabas, explicándome mejor, si buscas seguro que encuentras pero no será lo que realmente necesitas y encima la idealizarías, por el caso contrario, si no buscas nada y llega, será porque esa persona y tú estáis hechos el uno para el otro.

    ResponderEliminar
  2. No sólo está referido al amor. Sino en general a cualquier cosa. Aunque claro que es uno de los aspectos donde más fácil se aplica.

    Y recuerda, esperar no es buscar. :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre que tengas la mentalidad de esperar a alguien vas a estar buscando algo...
    entonces al mantener esa espera no te sentirás bien hasta encontrar o creer haber encontrado eso que se estaba buscando: no sé si me explico.

    A parte de eso y siendo Neruda lo apliqué, como bien dices tú, al amor: también hay muchos tipos de amor...


    Dejo unas frases de Neruda:

    Sufre más el que espera siempre
    que aquel que nunca esperó a nadie?

    Dónde termina el arco iris,
    en tu alma o en el horizonte?

    Tal vez una estrella invisible
    será el cielo de los suicidas?

    Dónde están las viñas de hierro
    de donde cae el meteoro?


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar