jueves, 19 de marzo de 2009

Hipocresía


Hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.



Tengo un dilema, no estoy seguro de si los hombres en general son hipócritas o simplemente faltos de personalidad. O un poco de cada. Desde irreverendos me llegó esta viñeta que espero que no le moleste el uso, ya que me viene genial para lo que intento plasmar hoy y compartir con los poquitos lectores que siguen el blog. Resulta muy curioso como el español medio, supongo que extendible al resto de seres personas, peca de hipócrita en una gran parte de sus opiniones. Los periódicos están plagados de ejemplos, sólo hay que mirarlos un poco y leer con atención para darse cuenta.

Sin embargo, a veces me lo replanteo y me entra la duda y estoy sobreestimando al pobre ciudadano, pues lo más probable es que piense demasiado poco como para poder pensar doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario