viernes, 6 de marzo de 2009

Los feos no ligan

Hace bien poquito en Exito Social un chico algo frustrado por su situación ha hecho una pregunta que me ha resultado interesante. Los feos no ligan, ¿mito o realidad?

Ya el planteamiento de la pregunta, afirmando lo que después quiere preguntar es un sinónimo de inseguridad. Lógicamente lo que se vislumbra es que cree fielmente en esa sentencia, está tomando eso como premisa y a partir de ahí es cuando se pondrá a actuar, condicionando su comportamiento.
Usando lenguaje científico diríamos que su hipótesis es incorrecta, por lo tanto todas las tesis que podrá sacar de ahí no serán válidas.

Escribo para negar de una forma rotunda ese mito. El problema es que quien piensa así, y se piensa que realmente no tiene atractivo suficiente, lo que se está creando es una creencia limitante que le está impidiendo actuar.

Lógicamente el tener ciertos rasgos faciales apreciados por el sexo femenino ayuda en el hecho de conseguir atracción, pero es una de las muchas características que se pueden considerar atractivas. Simplemente se debe de intentar potenciar las que ya se tengan (físico,simpatía,inteligencia...) y mejorarlas siempre. Como todo, las habilidades sociales se pueden mejorar con entrenamiento, incluso las relaciones con las mujeres. Simplemente hay que practicar y conocerse a sí mismo para encontrar la seguridad.

Un saludo. ¡Y por favor, que anda que no hay feos con bellezas !



4 comentarios:

  1. muy buenas a todos/as.

    No estoy muy de acuerdo con la frase de despedida... algún feo con una belleza habrá, claro, pero es la excepción. Al contrario también, no quiero ser machista. Cuando ves una pareja, el nivel de belleza de ambos es parecido. Además, es curioso que los amigos feillos que tengo casi no se han comido una rosca y eso que no son nada antipáticos ni se quedan en un rincón callados en las fiestas. A veces se da por supuesto que el guapo o medianamente guapo es antipático o borde, pero casi nunca es así, es como mínimo totalmete normal y si una chica tiene varios posibles "pretendientes" en una disco o fiesta escogerá al simpatico, educado ( 95% de la gente) y además atractivo ( menos del 30% ). De hecho, amigos y conocidos atractivos se quejan de que no ligan... Y si un hombre te dice eso es que debe ser verdad jejejje.
    Los de nivel medio tambien consiguen algo de vez en cuando. Pero los que son claramente feos... ( y me incluyo) poca cosa tienen que hacer en fiestas y discos. Otra cosa es en otros ambientes ( trabajo, univesidad, etc) ahí las posibilidades suben, es cierto. Y no nos engañemos, son muchos los feos que salen por ahí con buenos ánimos y sin complejos pero al final se estrellan con la realidad.
    Bueno, esta es mi opinion y la de casi toda la gente que conozco, aunque eso no significa que sea cierta .-)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. "Y no nos engañemos, son muchos los feos que salen por ahí con buenos ánimos y sin complejos pero al final se estrellan con la realidad."

    Sí, son muchos, es cierto. Pero es por una falta de confianza en sí mismo, de juego interno, bárbara. Aunque las discotecas es cierto que son un hándicap, no es imposible ni mucho menos. Solo tienes que creer en tus posibilidades.

    Igualmente, gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  3. no se, yo siempre que veo una tia que creo que me puedo ligar al final siempre la veo con otro. Solo he conseguido ligar en una discoteca 1 vez. Todo es falso, cuando parece que empiezas a creer en ti mismo siempre llega alguien, sea o no con intención, que te llama feo, y claro, si todo el mundo te llama feo acabas pensando que eres feo, eso está claro. Lo de hacer reir a una chica y tener personalidad para ligar es completamente falso. Es mi caso, hablas con una chica la haces reir y todo pero cuando aparece uno guapo ya ha elegidoo y va directa. La vida es injusta y a veces hay que aceptarlo no creeis?

    ResponderEliminar
  4. La vida es injusta, pero los objetivos están ahí y para alcanzarlos hay que luchar por ellos.

    Puedes echarle un vistado a los contenidos de www.exitosocial.com paraver por tí mismo cual es el camino a seguir. Es una gran página con un foro lleno de contenido estupendo.

    Hablan mucho sobre seducción, pero también sobre desarrollo social y personal.

    ResponderEliminar