martes, 27 de enero de 2009

No tienes huevos

Resulta curioso como cualquier cosa que se te venga a la cabeza, por extraña, macabra o inverosímil que parezca puedes conseguir que algún Español la haga, o al menos se le pase por la cabeza la posibilidad de intentarlo. Sólo tienes que comenzar la frase con los vocablos "a que No tienes huevos".

A lo mejor no lo hace, ni siquiera se acerca, pero consigues que por mero orgullo o chulería, se le pase por la cabeza intentarlo.

He realizado un estudio completamente científico de este hecho particular de la especie humana, mucho más acentuada en el ejemplar español, con unos resultados sorprendentes.

Prueba A:
Acercarse al varón (el género más débil ante esta frase) y proponer algo absurdo. Ejemplo: Súbete a la fuente a cantar la Macarena.
La respuesta es siempre un rotundo no, en todas las pruebas realizadas, no importa el género de la pregunta.

Prueba B:
Repetimos el experimento incitando esta vez al individuo. Ejemplo: ?A que no tienes huevos a hacer el pino aquí mismo? (un lugar muy transitado, en pleno invierno).
Los resultados variaron. Del rotundo NO se pasó a un abanico de respuestas y diálogos que he clasificado en varios casos base. Respuestas:
*El listo: Tu estás tonto.
*El ludópata: ¿qué me das?
*El de los diálogos de besugos:
- ¿No hay huevos?.
(yo) -No hay huevos.
- ¿No hay huevos?
(yo) - no hay huevos. (Y así hasta que nos cansamos)

*El amenazador:
- ¿A qué lo hago?
(yo) - A que no.
- ¿A qué lo hago?
(yo) - A que no.

En este último caso, el amenazado y el diálogo de besugos pueden intercambiarse, mezclarse o alternar, hasta que uno de los dos se canse. También está el que directamente dice "Mis huevos son sagraos" y hace lo que le digas. Ese caso lo he dejado fuera de estudio por ser personas demasiado fuera de sí como para meterlos en un estudio serio.

Como consecuencia, determino que el español común tiene una reacción extraña ante determinados conjuntos de palabras, incitantes por llamarlas de alguna manera. En próximos artículos examinaré los efectos de otras frases hechas.


Más humor:
Granjeros buscan novia. Sobre el fabulosísimo programa de quatro
Cosas que me sacan de mis casillas I Cosas molestas del mundo I y II
C
osas que me sacan de mis casillas II

5 comentarios:

  1. Nada , por más que lo intento, no consigo tabular el texto de la entrada. Cuando al señor blogger le de la gana lo intentaré tabular de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ya ya por algo seraaaa........ jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. A ver si funciona: ¿a que no tiene huevos a tabular el texto de la entrada?. Un saludo, muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. Joder pos lo he vuelto a intentar de dos formas y nada. No hay manera de que eso se tabule. :S

    ResponderEliminar
  5. por algo seraaaaa.......

    ResponderEliminar